COMO TAPAR EL SOL CON UN DEDO. QUEMA CENTRO Y NORTEAMERICA.QUIEN LOS acUSA..?

0 29

Como nace el SOL EN VENEZUELA…?,,Nace de la avaricia de Hugo Chavez, cuando hizo la primera asonada hace 23 anhos,Chavez imito la asonada del Gral Rios Mont un 4 de febrero, y un 27 de noviembre de 1992,Chavez antes de estas asonadas hizo visitas a Guatemala para tomar idea del LEVANTAMIENTO DE OFICIALES JOVENES,esa asonada , que en su mayoría iban de subtenientes a tenientes coroneles, integrarse a una organización que, como su denominación lo indica, formaba el generalato de la Guardia Nacional?.Particularmente en Guatemala un informante dice que Hugo Chavez hizo contactos con los Mendoza,quienes le ofrecieron que operara el territorio del atlantico que cubriria Peten, Honduras,y la parte del Sureste de Mexico (Chetumal, Quintana Roo, el caribe hondureno) para dar logistica a todos los aviones que procedian de Venezuela, para trasladarlos a Mexico,.

Chavez hizo negocios directos con gente de la guerrilla guatemalteca y con el expresidente Colom Argueta para darle petroleo o gasolina a muy bajo costo,como un gancho para el blanqueo de capitales y apoderarse de una estructura bancaria.Entre politicos,empresarios, Y GENTE que hace gobierno en esferas de seguridad ciudadana.(?)

En la detencion de La Reina del Sur, se destapo toda la estructura del blanqueo con el informe PANAMA PAPERS.Segun este informante a la detencion de Chacon Rossell, hubo varias muertes en territorio guatemalteco asi como la dentencion de varias piezas claves tanto en la logistica como el lavado del dinero hacia Panama y paises del Caribe,Todo con anuencia de Baldetti, quien se involucro en todo este mundo al enviar a su gente via terrestre a El Salvador hacia Panama.La detencion de los Mendoza no fue producto de la casualidad asi como el administradores de los capitales del narcotrafico, asi como el PANAMA PAPERS.  .

 

El término “Cartel del Sol” fue utilizado por primera vez en 1993, cuando dos generales de la Guardia Nacional, el jefe antidrogas Ramón Guillén Dávila y su sucesor Orlando Hernández Villegas, fueron investigados por tráfico de drogas y delitos conexos. Como comandantes de brigada, cada uno llevaba un solo sol como insignia en sus hombros, dando lugar al nombre de “Cartel del Sol” (más tarde, cuando surgieron acusaciones de que los comandantes de división –con dos soles por su rango- participaron en el narcotráfico, el término se convirtió en el Cartel de los Soles).

¿Era posible que hombres como Chávez, Arias, Cabello, Ameliach, Castro Soteldo, Otayza, Blanco La Cruz, Carvajal, y otros, sintieran alguna atracción por una actividad o negocio que era cosa de “yanquis y colombianos” y aquí empezaba a ser identificado con el “odiado cuarto componente•?

“Todo parece haber cambiado, sin embargo, cuando las FARC se aproximan al “fenómeno Chávez” a comienzos del 97, el teniente coronel empieza a darse como posible ganador en las elecciones presidenciales de diciembre del 98, y se dice que el comandante Raúl Reyes, canciller itinerante de la guerrilla, viaja a Caracas para ofrecerle al candidato un préstamo de 5 millones de dólares para la campaña a ser cancelado una vez que se instalara en Miraflores.

Para nadie es un secreto los nmbres Marulanda, Grannobles, Timochenko y el Mono Jojoy.

GUERRA ASIMETRICA

Las FARC les ofrece una solución: las fronteras, ríos, costas, carreteras, puertos y pistas aéreas venezolanas están a su disposición, pues los “revolucionarios” que acaban de tomar el poder entienden que, aparte de una excelente fuente de ingresos, el narcotráfico es una forma de aplicación de “la Guerra Asimétrica” que establece, no se debe desechar una herramienta ideal para “blanquear” al imperio y a sus aliados europeos, ya que son los primeros consumidores de una sustancia que a la postre inhabilita a su juventud, clase profesional y liderazgo.SOLUCION EN LA PRESTANCIA DEL SERVICIO como territorio para carteles mexicanos y colombianos, usando a Centroamerica y el caribe para sus fines.

Este corredor lo disena el capitan Rodriguez Chacin construye un corredor que arranca en Guasdualito en Apure (que es transformado de municipio en distrito para darle más autonomía), sigue hacia Barinas, continúa rumbo a Portuguesa, traspasa Cojedes y Yaracuy, y establece un gran centro operacional en el triángulo de los estados Carabobo, Aragua, y Guárico.Todo a lo largo y ancho con la frontera colombiana en territorio venezolano, a donde Chavez nombra solo GENERALES PARA PUESTOS Y MANDOS FRONTERIZOS

HUGO CHAVEZ  expulsa del territorio venezolano a la agencia DEA bajo supuestas sospechas de espionaje, pero el se queria quitarese ojo de encima.

Es en este contexto que sucede la captura en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, México,Qintana Roo , de un alijo de 5 toneladas y media de cocaína, embarcadas desde Maiquetía por Makled y un capo del cartel del Norte del Valle, que tiene dos años operando en el país, José María Corredor alias “El Boyaco”, y los cuales confiesan que la droga era propiedad de las FARC y sería recibida por un cartel, ”La Federación”, que controlaban, Joaquín Guzmán, alias “El Chapo” e Ismael Zambada, alias “El Mayo

“En México se estrelló un avión, cargado de drogas y el gobierno de México comienza a indagar de dónde había salido. El avión había partido de Venezuela. Ese es uno de los casos criminales donde están involucrados el territorio y el gobierno de Venezuela. En los testimonios de narcotraficantes, como Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande, extraditado a Estados Unidos, se narra cómo aviones cargados de cocaína salían principalmente del aeropuerto de Maracaibo.

En uno de los vuelos, bajaron en Cancún, cambiaron, en ese momento, el vuelo de internacional a nacional, con la corrupción de las autoridades aeroportuarias. Ese avión que venía de Maracaibo terminó descargando la cocaína en el aeropuerto internacional de Toluca, que es prácticamente para vuelos privados, vuelos comerciales. Ahí llegó el avión al Hangar de una empresa que era Aerocondor.”

Sergio Villarreal Barragán testificó que en el período de un año (2007-2008), llegaron a México unos 26 aviones. “El cuenta cómo, militares venezolanos estaban vinculados con el cartel de Sinaloa. Custodiaban el cargamento de cocaína, el cual no podía ser manipulado fácilmente en el aeropuerto de Maracaibo, cuidaban la subida en los aviones, hasta que se fueran. No estamos hablando de aviones pequeños, eran aviones grandes, no avioncitos”.

LOS QUIMICOS Q ABASTECEN A LAS FARC

Los químicos utilizados por la guerrilla de las FARC  ingresaban a Venezuela  por el  Puerto de Puerto Cabello con la complicidad de  militares corruptos de alta confianza de Chávez, que  permitían que esa materia prima llegara a Colombia, y una vez procesada la cocaína,  salía por la misma ruta, es decir,  por Puerto Cabello para ser enviada a Europa. Otra ruta es  por el lago de Maracaibo, de ahí a Aruba y de ahí a Europa.

LA CARTELERA BOLIVARIANA

La primera organización criminal en operar en Venezuela con venezolanos fue el  Cartel del Sol,  eran Generales de Brigada (un sol)  que comenzaron  a cobrar a los carteles colombianos por custodiar la movilización  de químicos hasta la frontera con Colombia y posteriormente dar protección a grandes cargamentos de cocaína dentro del territorio venezolano.

Posteriormente, nace el Cartel de los Soles, Generales de Brigada (un sol), Generales de División (dos soles) y Generales en Jefe (tres soles), militares corruptos de la alta confianza del presidente Chávez que se organizan y toman el control del tráfico de cocaína dentro de Venezuela con el apoyo de la guerrilla de las FARC.

El tercer  cartel que existe  en Venezuela, es insignificante pero importante, lo integran ex oficiales corruptos del ejército que después de 2002 cuando se  alzaron contra Chávez pero  estaban vinculados con la FARC,  fueron dados de baja pero  se organizaron  y han venido operando con el tráfico de cocaína en pequeñas cantidades con el nombre del Cartel Bolivariano.

Ellos son básicamente minoristas que controlan pequeñas cantidades de cocaína, no son muy fuertes, ya que quien controla el gran negocio son esos Generales y oficiales activos que integran El Cartel de los  Soles.

 

En trafico de drogas no existe rangos militares, es por ello que en Venezuela un Tte Coronel puede darle ordenes a un General, sencillamente, debe ser su habilidad en el trasiego de la droga donde cobra relevancia su posicion hacia un grado mayor.

 

AIR FRANCE 2013

Despues de la salida de la DEA de territorio venezolano, como interceptar todos los cargamentos venezolandos a distintos territorios del mundo..?…Pues Inglaterra infiltro en la policia venezolana a una celula que pasa la informacion , retribuyendoles economicamente

Aseguran que la “task force” venezolana está alerta en Maiquetía, por lo que en el caso del cargamento en un vuelo de Air France se generó una alerta en Francia y la policía de ese país logró interceptar el cargamento de 1.332 kilos de cocaína oculto en 32 maletas que fueron cargadas en una zona especial de la bodega y descargadas aparte al aterrizar en París.

El caso del delincuente inglés, Robert Dawes, detenido en España, ha revelado que Gran Bretaña ha infiltrado a la policía de Venezuela para obtener información.Le llamaban “El 1”. Era el capo y señor de la mayor organización narcocriminal británica. Ésta es la historia de la endiablada caza del hombre que desde Málaga compraba peces a 500 euros… Y su reguero de sangre

 

Así es Robert Dawes, súbdito británico, de 44 años, considerado por la NCA (National Crime Agency, la agencia contra el crimen organizado del Reino Unido) como el jefe de la organización criminal más poderosa y peligrosa de su país.También Europol, que elabora su propio ránking, la incluye dentro del top ten continental. Nacido en Nottingham, en la última década se le ha relacionado con delitos de tráfico de droga a gran escala, blanqueo de capitales y unos cuantos homicidios, pero una y otra vez, gracias entre otras cosas a las precauciones (y el gasto) que asumía a la hora de comunicarse, se las ha arreglado para escabullirse de todas las imputaciones por falta de pruebas. Esa habilidad le ha valido, entre otros, el apodo de Teflon Don. Entre los suyos se le conoce como El 1 o simplemente como Él. En las conversaciones que se les ha podido interceptar a sus colaboradores, jamás ninguno osó pronunciar su nombre.El pasado 12 de noviembre, sin embargo, algo le salió mal. La Guardia Civil irrumpía en su casa de Benalmádena, en virtud de una orden europea de detencióny una comisión rogatoria dictadas por un juez de París, en relación con un gran alijo de cocaína aprehendido en 2013 en el aeropuerto Charles de Gaulle. En estos momentos está en prisión preventiva en Francia, a la espera de un juicio en el que podrían caerle 15 años de cárcel. Que el hombre más escurridizo de Europa, enemigo número uno de la policía de su país y de otras varias del continente, se vea finalmente entre rejas, es algo que, pese a la orden del juez parisino, se debe en buena medida a haberse cruzado en su camino con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita; un grupo de agentes de élite, y excepcional paciencia, que al cabo de años de investigación acertó a encontrar, y aprovechar, el error que había de acabar cometiendo el hombre que no cometía ninguno. Ésta es la historia de esa endiablada caza.

Escapo a Dubai,pero en el 2008 También en esas investigaciones se constata que hombres del entorno de Dawes están, en efecto, viajando a Venezuela. Finalmente, sin embargo, el avión no vuela a España. El 23 de septiembre de 2013, gracias al aviso de la NCA, cuya task force venezolana está alerta en el aeropuerto caraqueño, la policía francesa intercepta en el aeropuerto Charles de Gaulle un cargamento de 1.332 kilos de cocaína, ocultos en 32 maletas facturadas a nombre de pasajeros que iban en el vuelo (pero sólo con un bulto facturado por ellos), cargadas en una zona especial de la bodega y descargadas aparte al aterrizar en París.

La connivencia de funcionarios del aeropuerto venezolano de Maiquetía, así como de personal del Charles de Gaulle, denota la potencia del entramado delictivo. Como consecuencia de la operación, se detiene a 27 personas en Venezuela. En París caen tres hombres asociados a Dawes y otros tres de la Ndrangheta calabresa, destinataria final del envío. Los tres italianos, por cierto, formaban parte de otra investigación de la UCO, la operación Corleone, cerrada en julio de 2014 con la detención de 32 personas en España, cuatro en Italia y la incautación de 1,3 millones de euros en efectivo y 40 negocios y propiedades en suelo español con los que los calabreses habrían blanqueado más de 8 millones de euros.

Las proporciones del alijo llevan a Europol a crear un grupo de trabajo con policías de Reino Unido, España, Francia, Holanda, Bélgica, Portugal y Alemania, para tratar de coordinar una estrategia conjunta contra una organización que acaba de dar indicios de su alcance continental. Señalan los guardias civiles como extraordinario que se consiga la implicación de Holanda, un país muy remiso a actuar contra el narcotráfico, que no considera un grave problema criminal; ello es posible debido a la relación  detectada con bandas organizadas holandesas, entre ellas la banda de moteros llamada Satudarah, que presuntamente proporcionaría seguridad a las actividades en territorio holandés. En total se abre una quincena de operaciones relacionadas con la organización, incluida la llamada Enamoured, en la tierra natal de Dawes, Nottingham. En varias de ellas caen personas relacionadas con él; a alguna se le intervienen, por cierto, hasta tres terminales Blackberry con tarjeta encriptada PGP. Pero sigue sin poderse vincular al 1 con los detenidos; para ello habría que romper la encriptación, algo virtualmente imposible…

Tras la caída del alijo de París, empieza a haber una serie de muertes que la prensa atribuye a la organización de Dawes, o a una supuesta guerra derivada de la operación policial. Los guardias civiles son escépticos ante esa interpretación, o cuando menos no cuentan con pruebas para respaldarla: de las dos muertes habidas en España, se ha esclarecido ya una, la del norteamericano Alexander Tobon, asesinado en mayo de 2015, y lo que se desprende de la investigación no es más que la dinámica habitual de un negocio delictivo. Según los investigadores, Tobon estaría de hecho a las órdenes de Dawes, gestionando una de las casas donde la organización guarda sus dos mercancías principales, el dinero y la droga. Su muerte, imputada a una banda de paleros, tendría más que ver con la actividad de estos delincuentes, que simulan ser compradores para luego robar la droga a los traficantes. Al percatarse de la realidad de aquella transacción, Tobon habría intentado resistirse y por eso lo mataron a tiros (entre otras, de su propia arma).

El 15 de julio de 2014, en una operación conjunta con la policía portuguesa, se intercepta, en Portugal, el velero Gloria de Granada, con 167 kilos de cocaína a bordo. Se detiene a cinco personas, entre ellas otro súbdito británico del que constan sus relaciones con Dawes. Pero una vez más, no puede probarse el vínculo del de Nottingham con este concreto cargamento.

Teflon Don, el escurridizo.Dawes le ofrece al colombiano que manda -y éste a su vez le traslada al otro, que parece el gestor- las puertas que tiene para introducir droga en Europa: en contenedores por los puertos de Algeciras y Valencia, barcos desde Venezuela y desde Santos (Brasil), aviones de carga en Holanda, barcos desde Marruecos a España, contenedores en Amberes, envíos por avión comercial en maletas con destino al aeropuerto de Bruselas (vía cualquier otro aeropuerto europeo menos Barajas, donde dice que “son muy cotillas y miran mucho”). En algún momento hablan de dinero, y Dawes se queja de las intervenciones que le ha hecho la Guardia Civil. Poco después suelta la bomba: les habla del alijo de París y les revela que era suyo para jactarse de cómo había logrado meter más de una tonelada de cocaína en maletas sin que se enteraran aquellos a cuyo nombre iban…

 

En su casa

A partir de aquí, se lanza la operación. Los investigadores propician una reunión de Eurojust, en la que los jueces y policías franceses se ofrecen, ya que el delito se cometió en su territorio, para asumir la iniciativa. Así es como los guardias que han conseguido la prueba contra Dawes, en compañía de agentes de la NCA británica y de la OCRTIS francesa (la unidad de la policía judicial gala especializada en narcotráfico), entran en su casa, tras neutralizar los agentes de la UEI, la unidad de intervención de la Guardia Civil, a los dos hombres que dan seguridad permanente en la vivienda. La reacción de Dawes es de incredulidad: está tan confiado en sus procedimientos que cuestiona que tengan nada contra él, y lo achaca todo a otra información de la NCA que volverá a quedar en nada, como en 2008. Viendo el destrozo que han causado los de la UEI, les dice a los guardias: “Podríais haber llamado. Os habría abierto”.

Y hasta aquí llega la historia, por ahora. La suerte de su protagonista está en manos de los jueces franceses.

 

 

LLEGO EL CHAPO A VENEZUELA..?

El 4 de noviembre de 2013, un avión bimotor modelo Hawker y con matricula mexicana fue obligado a aterrizar y luego destruido por militares venezolanos en un lugar del estado Apure, al suroeste de Venezuela. En la aeronave viajaban siete personas que huyeron. Según investigaciones realizadas en México, portaban identidades falsas. Sobre este hecho, el Gobierno mexicano solicito explicaciones. El presidente Nicolás Maduro respondió: “Es un avión que lo conseguimos lleno de droga”. Tres meses después de este acontecimiento, a principios de febrero de este año, se conoció que el avión era del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, fugado recientemente de una cárcel de máxima seguridad en México.

Según información publicada por el diario Reforma (México) y atribuida a fuentes oficiales y documentos judiciales, el avión había sido comprado tres semanas antes de que fuera destruido, por Manuel Eduardo Rodríguez, presunto legitimador de capitales del cártel de Sinaloa.

EL POTRO

Villarroel, alias “El Potro”, es el“líder del cartel de los 40, financista y legitimador de los capitales ilícitos del Cartel de Sinaloa”.

Enlace permanente de imagen incrustada

 

COMO TAPAR EL SOLO CON UN DEDO

Los generales Baduel y Nestor Gonzalez Gonzalez, denunciaron directamente en un reporte al pdte Hugo Chavez la penetracion del narcotrafico en las filas castrenses bolivarianas, especialmente en la frontera con Colombia, el primero fue puesto en prision hasta el dia de hoy, el segundo salio al exilio obligatorio , porque iban sobre el.

 

 

 

 

http://1080.plus/SmdX36KnM_g.video

 

 

 

Leasmy Salazar, exjefe de Seguridad de Chávez y Diosdado Cabello, sería un testigo en los supuestos negocios de narcotráfico del actual presidente a la Asamblea Nacional. , Salazar testificará contra Cabello como “capo del cartel de los soles”.

“Salazar vio a Cabello dar órdenes para la salida de lanchas con droga y visitó lugares donde este guarda montañas de billetes de dólares”.

Cabello fue mencionado en los cables del Departamento de Estado divulgados por WikiLeaks en 2009 como “uno de los principales polos de corrupción” en Venezuela. De igual manera, Aponte Aponte lo mencionó en su relación con líder Alcalá Cordones y Rangel Silva, dos militares que según el exmagistrados controlan el narcotráfico en el país.