EL CARTEL DE LOS SOLES COMPRO ACCIONES DEL BANTRAB

0 21

 

 

 

Las conexiones entre grupos de narcotraficantes e inversionista o lavanderos de la izquierda empieza a aclararse en Guatemala, esto apenas comienza.Esto se da despues q uno de los Mendoza fue detenido. El cartel de los soles enviaba la droga hasta la jungla petenera [por medio de aviones de la fuerza aerea venezolana.desde la llegada de Hugo Chavez al poder.

”  “A partir de la llegada al poder de Hugo Chávez, y durante su gobierno, que detuvo a algunos narcos colombianos importantes, se comenzó a hablar mucho de vuelos que salían de Venezuela o que tocaban Venezuela, porque también de allí parten los vuelos que realizan la ruta africana, la que termina en Europa a través de España”, añade la fuente, que cita un caso a modo de ejemplo: “Se decomisaron seis toneladas de cocaína en el aeropuerto de Campeche (en México). Lo curioso fue que, entre las personas que terminaron detenidas se encontraba un piloto que apareció años después en otro arresto en Guinea-Bisáu. Era venezolano. Este es un ejemplo de cómo Venezuela opera desde hace tiempo como punto de salida de cargamentos”.

‘El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello ha demandado a tres medios de comunicación de Venezuela, periódicos El Nacional y Tan Cual, al igual que portal virtual de noticias La Patilla, por difundir un reportaje del periódico de España de ABC que señala a Cabello como jefe del “Cartel de los Soles” ( lo integran oficiales militares activos desde Generales hasta Tenientes) en una entrevista a Leansy Salazar quien hasta hace pocos meses fuese jefe de seguridad del diputado. Salazar desertó del ejército de Venezuela el pasado mes de diciembre rumbo España donde luego fue trasladado a los Estados Unidos en un avión de la DEA y quien hoy está custodiado por el gobierno federal norteamericano bajo el programa de protección de testigos. La reacción de Cabello Rondón en contra de periodistas ha producido que se salgan a luz pública un cúmulo de testimonios y pruebas que no solo lo relación a él con el narcotráfico, sino, también a otros funcionarios del alto gobierno de Venezuela incluyendo al propio jefe del Estado Nicolás Maduro. Doral News pudo conversar con el ex superintendente de la DEA, agente retirado Félix Jiménez para profundizar más sobre este tema de “trabajos de inteligencia siempre han puesto a Diosdado Cabello como jefe del Cartel de Los Soles, eso siempre se ha mencionado pero ahora con el testimonio de Leansy Salazar se corrobora. Cuando estaba Chávez vivo Cabello era el hombre que corría el negocio de la droga (en Venezuela) pero no se puede dejar a atrás a Maduro, él era el mensajero de Chávez quien le pasaba información a Diosdado y era Maduro quien coordinaba (con Diosdado) la autorización para autorizar el aterrizaje de aviones privados que venían (Venezuela) a negociar y recoger drogas. No olvides el trabajo de inteligencia de intercepción de comunicaciones” afirmó Jiménez al redactor

 

 

Guatemala, 8 abr (EFE).- Fiscales de Guatemala realizaron hoy un allanamiento en el Banco de los Trabajadores y embargaron una cuenta de un inversionista extranjero de nombre Hidalgo Rafael Socorro Urdaneta, que figura como representante legal de DHK Finance INC Panamá.

Luego del análisis, la fiscalía contra el Delito de Lavado de Dinero y otros activos del Ministerio Público (MP) gestionó una orden judicial que decreta una medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión de las acciones y propiedades de la cuenta, ya que el dinero proviene, supuestamente, de una “actividad ilícita”.

El Banco de Los Trabajadores es una entidad regulada por la Superintendencia de Bancos (SIB) y explicó en un comunicado que “todas sus operaciones están debidamente supervisadas”. EFE

DIOSDADOCABELLO

Según fuentes de Agencias Federales de Los Estados Unidos, Diosdado Cabello), a través del Cartel de Los Soles y producto de la corrupción de PDVSA, habría constituido una empresa de papel en Panamá bajo el nombre DHK FINANCE LTD con la cual lavaron y compraron acciones de un Banco en Guatemala. Ese extremo fue denunciado oportunamente   por Ricardo Cortez  a las autoridades en Guatemala y Estados Unidos respectivamente y además responsabiliza como principal actor en ésta gestión a Hidalgo Socorro quien fuera el enlace para el negocio y blanqueo de activos con fondos aparentemente provenientes de actos ilícitos en Venezuela.

RICARDOCORTEZ

 

Se hace evidente el Ejecutivo de los EE.UU. no respalda a las Agencias Federales para encauzar a los que trafican con drogas y lavan dinero procedente de ese tráfico, si estos son gobernantes de países comunistas, tal y como ocurrió con el encausamiento en contra de Raúl Castro y otros funcionarios de la tiranía cubana, que fue engavetado por órdenes directas el entonces Ejecutivo de USA.

Si hubiera un poco de vergüenza y honradez en el Congreso sería de esperar que algunos legisladores y Senadores—que están al tanto de esos informes—levantaran su voz y movieran a la opinión pública y a sus colegas para obligar al Ejecutivo a actuar y a que deje de hacerse el de la vista gorda ante los gobiernos marxistas y sus tropelías.

 

EL CARTEL DE LOS SOLES

Perfil del Cartel de los Soles

Cartel de los Soles

El término “Cartel de los Soles” es usado para describir a los grupos al interior de las fuerzas de seguridad de Venezuela que trafican con cocaína. Es, en cierto modo, un término engañoso ya que crea la impresión de que hay un grupo jerárquico, compuesto principalmente por oficiales militares, que fija el precio de la cocaína en el país. Hay células en las principales ramas de las fuerzas armadas -el ejército, la armada, la fuerza aérea y la Guardia Nacional, desde el más bajo hasta el más alto nivel- que esencialmente funcionan como organizaciones narcotraficantes. Sin embargo, describirlas como un “cartel” en el estricto sentido de la palabra sería exagerado. No está claro cuál es el modus operandi entre estas células, aunque al parecer las rivalidades entre éstas han sido letales en el pasado

Diosdado Cabellos